La UTA ratificó que si el Gobierno no se sienta a dialogar, “se viene otro paro

Roberto Fernández renovó hoy la amenaza del sindicalismo y advirtió que “parecería que hacen pito catalán” a la huelga anterior.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor(UTA), Roberto Fernández, renovó hoy la amenaza del sindicalismo de convocar a un nuevo paro para “fin de mes” o el próximo si los funcionarios no se sientan a dialogar con la dirigencia gremial y advirtió que el Gobierno “parecería que hace pito catalán” a la huelga anterior.

“El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente est enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más”, alertó Fernández, al reiterar que la Casa Rosada “tiene” que convocar al sindicalismo para encontrar una respuesta a los reclamos contra el impuesto a las ganancias, la inflación y la inseguridad. En diálogo con FM Blue, el titular de la UTA ratificó, además, la necesidad de avanzar en la “unidad” del movimiento obrero, a partir de un acercamiento entre las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la central obrera oficialista encabezada por Antonio Caló. 
 
“Primero vamos a ver si podemos unir al movimiento obrero; ya trabajando unidos, el Gobierno va a tener que tomar otras medidas porque se aproxima el paro”, avisó el dirigente y aventuró que la eventual huelga, probablemente de 36 horas, será para fin de abril o mayo.
 
Para el gremialista, “lo principal es que esta semana estos compañeros puedan estar juntos alrededor de una mesa, conversar y después pedir una audiencia al Gobierno. Y si no la da, entiendo que a fin de mes o el mes próximo se tiene que realizar una medida” de fuerza, remarcó.
 
Convencido de que el Ejecutivo debería a elevar por lo menos a 30 mil pesos el piso para el pago de Ganancias (hoy es de 15 mil), Fernández señal: “Es el Gobierno el que nos debe dar una solución a esto. Espero que esta semana llame a cualquier compañero de la CGT y empiecen a encaminar” el tema.
 
El líder sindical insistió en su anhelo de que la Casa Rosada “demuestre que está con ganas de conversar. Llevamos una semana (del paro) y pareciera que hace pito catalán, que no le da importancia. Acá hubo una medida que par el país”, recordó.
 
“Ojalá que el Gobierno sepa recapacitar y busquemos entre todos una pronta solución al tema del impuesto a las ganancias y la inflación porque la situación se torna cada vez ms difícil: cada vez hay ms suspensiones, hay empresas que van cerrando”, enfatizó.
 
Fernández insistió en trazar un sombro panorama para el sector del trabajo: “La situación es preocupante; si el Gobierno no se sienta a escuchar, esto se va a agravar”, advirtió.
 
En este punto, reiteró que es imprescindible ir en dirección hacia la unidad gremial. “Tenemos que juntarnos todos y no estar separados” porque la actual situación, analizó, “da la impresión que es a la que juega el Gobierno”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de UTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés