La Tupac Amaru confirma: “Milagro quiso clavarse una tijera en el abdomen

El coordinador de la organización, “Coco Garfagnini, salió al cruce de versiones que indicaban que la líder social presa en Jujuy fue víctima de un intento de asesinato por parte de otra detenida. Dijo que, al ser notificada de tres nuevas causas, el jueves pasado a la noche quiso “agredirse y otras internas la detuvieron. “Se encuentra bien , aclaró.

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, “Coco Garfagnini, salió esta tarde al cruce de las versiones que indicaban que la líder de la organización, Milagro Sala, fue víctima de un intento de asesinato por parte de otra detenida dentro de la cárcel en la que se encuentra detenida desde hace más de un año. Garfagnini confirmó, en línea con lo publicado hoy por Horacio Verbitsky en Página/12, que la dirigente sufrió una crisis el jueves pasado a la noche al  ser notificada de tres nuevas causas y quiso “agredirse clavándose “una tijera en el abdomen, pero que otras internas la detuvieron. “Se encuentra bien , aclaró. 

Más temprano, había salido a aclarar la situación la periodista kirchnerista ex 678 Cynthia Garcia, quien en su cuenta de twitter advirtió: “
Milagro Sala está bien, contenida. Estuvo hasta las 18,10 con Raúl Noro, su compañero. No sufrió ningún ataque de otra interna. Eso es falso .

 

Milagro Sala está bien, contenida. Estuvo hasta las 18,10 con Raúl Noro, su compañero. No sufrió ningún ataque de otra interna. Eso es falso

— #LaGarcía (@cyngarciaradio) 26 de febrero de 2017  

Según voceros consultados por la agencia DyN Sala se siente hostigada por las guardiacárceles, a lo que en las últimas horas se habría sumado una pelea que mantuvo con otra presa.    

En tanto, Garfagnini, en declaraciones al canal C5N, difirió con esta versión al referirse al origen de la decisión de Sala de autoagredirse.    

‘El jueves (último) por la noche a Milagro le informaron de tres causas‘ que, consideró el dirigente, fueron ‘armadas‘ supuestamente por orden del gobernador Gerardo Morales.    

‘Producto de esto Milagro tuvo una crisis (nerviosa) que fue asistida por una psicóloga del penal‘, que es una profesional con la que la dirigente social mantiene una ‘muy buena relación‘, agregó     ‘En el marco de esa crisis Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que no sucedió‘, afirmó Garfagnini.    

En tanto, las fuentes judiciales señalaron que Sala habría mantenido una disputa con otra interna, con la que habría cruzado insultos y algunos empujones, tras lo cual habría tomado una tijera con la que se provocó algunos corte en el vientre, que no revestían gravedad.    

Su intención, agregaron, habría sido llamar la atención por lo que considera un destrato por parte del personal del penal.    

Según las fuentes, al lugar llegó el director de la Unidad Carcelaria número 3 y junto a la psicóloga lograron calmarla.     ‘Fue un intento de autoagredirse‘, dijo por su parte Garfagnini, porque ‘está siendo víctima de una persecución muy fuerte‘.     Pero ‘ahora está muy bien‘ y tanto ayer como hoy recibió visitas, manifestó.    

El jueves último, Sala fue informada en el penal sobre tres nuevas causas en su contra por supuestas amenazas y coacción contra testigos que la incriminaron en distintos hechos de corrupción por los que está siendo investigada.    

Pero el dirigente de la Tupac aseguró que se trata de ‘causas armadas‘, ya que es ‘difícil amenazar a una persona cuando uno está preso‘, estimó.

Temas relacionados
Más noticias de Milagro Sala

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés