REVÉS JUDICIAL PARA EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

La Justicia ordenó que no se usen las aulas containers

El gobierno porteño obtuvo un revés judicial de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que ayer ordenó que las dos aulas modulares de la escuela Lenguas Vivas no sean utilizadas para ninguna actividad. La resolución se concretó después de que el ex rector del colegio sufriera descargas eléctricas de una de las estructuras móviles.
Tras el rechazo de la oposición porteña que tuvieron las aulas containers desde febrero, ahora la Justicia le trae un dolor de cabeza a la gestión de Mauricio Macri. Los camaristas Fernando Juan Lima, Esteban Centanaro y Mabel Daniele ordenaron que, hasta tanto no se haya resuelto plenamente la apelación pendiente, las aulas containers en cuestión no sean utilizadas para actividad alguna que no sea, en su caso, llevar a cabo las tareas pertinentes vinculadas con las condiciones de seguridad necesarias para evitar cualquier afectación a la integridad física de la comunidad educativa o de cualquier persona no avezada en aquella materia.
Pero, por otro lado, falló parcialmente a favor del gobierno porteño. La Cámara revocó ayer el fallo del juez Gallardo, quien resolvió varias veces contra la gestión de Mauricio Macri, y que ahora había establecido la remoción de las aulas. La resolución estuvo en línea parcialmente con lo que solicitó el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand.
La Cámara falló el mismo día que el juez Gallardo ordenó la remoción de las aulas del Lenguas Vivas. El magistrado, primero, ordenó que se retiren las estructuras del patio del colegio tres semanas atrás. Ante el incumplimiento de la Ciudad, falló otra vez el martes y puso como fecha el 12 de junio para que remuevan las aulas, con el apoyo de la oposición porteña.
Gallardo tuvo en cuenta la presentación del Ministerio Público Tutelar, que denunció que el ex rector del Lenguas Vivas había sufrido descargas eléctricas de uno de los containers.
A pesar de la denuncia, desde la Ciudad, el subsecretario de Educación Carlos Regazzoni respondió que tanto las paredes como los pisos de las aulas modulares no son conductores de electricidad. Y agregó que cumplen con todos los estándares de calidad, confort y seguridad acorde a la normativa vigente en términos de construcción.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés