La Corte rechazó el per saltum pedido por el Gobierno

Fuentes del tribunal supremo confirmaron a Cronista.com que los magistrados no acogieron la solicitud para intervenir en la cautelar que amplió a favor de Clarín la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal el jueves pasado. 

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el per saltum solicitado por el Gobierno a raíz de la ampliación de la cautelar que beneficia al Grupo Clarín en dos artículos de la Ley de Medios establecido por la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal el jueves pasado. El dato fue dado a conocer primero por el sitio La Nación online, reforzado luego por el canal de noticias CN 23 y ahora confirmado a Cronista.com por fuentes del Tribunal Supremo.

La noticia tomó de sorpresa a las redacciones ya que más temprano se había conocido que la Corte no había alcanzado un acuerdo y que se expediría recién mañana, vencido el plazo de 48 horas hábiles establecido en la primera reunión con la que los supremos abordaron el tema.

Entre los motivos para rechazar el pedido, fuentes judiciales indicaron que la Corte arguyó “errores procesales”, basados en que el Gobierno debería haber pedido antes un recurso extraordinario ante la Cámara.

 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés