La Cámpora quiere copar la calle para despedir a Cristina el día que asume Macri

Convocó a un acto frente al Congreso para el 10 de diciembre a la mañana. Madres de Plaza de Mayo llamó a otra manifestación de “resistencia ante el nuevo Gobierno.

El kirchnerismo se propone ser protagonista el 10 de diciembre, el día de la asunción de Mauricio Macri como Presidente, con el argumento de despedir a Cristina Kirchner tras los 12 años de gobierno que sumaron entre ella y el fallecido Néstor Kirchner y de mostrar, desde el vamos, resistencia a la administración que comienza.

La Cámpora convocó a un acto para el jueves 10 por la mañana frente al Congreso de la Nación, donde Cristina debe entregarle el mando a Macri.

#SiempreConVos @CFKArgentina pic.twitter.com/jxHMBQ6RJY

— Wado de Pedro (@wadodecorrido) noviembre 27, 2015

Bajo la consigna "Siempre con vos", la organización ultrakirchnerista llamó a través de las redes sociales a sus militantes a concentrarse el 10 de diciembre a las 10, en la Plaza del Congreso. Hoy la consigna era repetida y difundida por varios dirigentes, militantes y distintas cuentas oficiales del kirchnerismo.

Nos vemos en la plaza del #UltimoAbrazoACristina. No será la última. 10-12-2015. ¡Te esperamos! pic.twitter.com/IBwMTdct0B

— FpV Nacional (@FPVNacional) noviembre 27, 2015

A pocas cuadras, en la Plaza de Mayo, ese mismo día se concentrarán las Madres de Plaza de Mayo con la consigna "Ni un paso atrás, resistir es combatir". Hebe de Bonafini precisó que se juntarán frente a la Casa Rosada el jueves 10 de diciembre a las 15.30 y se quedarán hasta el día siguiente. "Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", advirtió Bonafini.

A estas dos convocatorias se suma todavía otra más, pero para el miércoles 9 a las 18 en Plaza de Mayo con una serie de consignas de otro tono como "Despidamos a la jefa en paz , "No caigamos en provocaciones", "No caigamos en la trampa, el 10 no hay nada que festejar". Esta última marcha es convocada por el grupo de Facebook "Resistiendo con aguante", que se creó para apoyar al ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, de cara al balotaje y en pocos días sumó casi 500 mil miembros.

Fuente: AGENCIAS y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de traspaso de mando

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés