Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La CTA le respondió al Gobierno: “Las pasantías laborales no sirven para nada”

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, se opuso a la flexibilización que busca el Gobierno al señalar que sólo beneficia a los empresarios.

La CTA le respondió al Gobierno: “Las pasantías laborales no sirven para nada”

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma Pablo Micheli cuestionó hoy la intención del Gobierno Nacional de reinstalar el  sistema de pasantías laborales, por entender que ese mecanismo “no sirve para nada”.

“Esto ya lo vivimos y no sirvió para nada. Solo benefició a  los sectores concentrados de la economía y llevó a la situación de diciembre 2001”, sostuvo el sindicalista.

En esta línea Micheli calificó de “brutal” la declaración del secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y exCEO del grupo Techint, Miguel Ángel Ponte, respecto de que incorporar o despedir personal debería ser para las empresas natural como “comer o descomer”.

“Acá tiene que haber una ley y una presencia de las centrales sindicales fuerte y digna para decir acá no van a avanzar en una reforma laboral que signifique más pobreza para los jóvenes, menos futuro para los jóvenes y desgracia para los más grandes”, dijo el sindicalista en diálogo con radio 10.

De este modo, Micheli cuestionó que el Gobierno insista “con viejas metodologías que dieron resultados terribles en este país” y que en el pasado sólo beneficiaron “a los empresarios, a los grupos concentrados de la economía que lograron así, lisa y llanamente, hacerse la América a costa de una gran conflictividad en el país que terminó en una situación como la que conocemos de diciembre de 2001”.

Para el líder sindical, lo manifestado por Ponte muestra que “están de fiesta los empresarios, los CEOs que están en el Gobierno, porque están avanzando para lo que fueron a ocupar esos lugares, van con un plan concreto” que, señaló, consiste en “flexibilizar las condiciones laborales antes que te despidan”.

Micheli destacó por último que la flexibilización laboral “no se puede parar” en un “clima de paz social” porque sostuvo que “la paz social es un concepto mal utilizado generalmente por los gobiernos o los empresarios que quieren arrimar agua para su molino sin que nadie le perturbe esa situación”.

Comentarios19
Juan Neuma
Juan Neuma 09/01/2017 07:38:51

Este mamerto no sale del termo. Las pasantias son deseables para los miles de jovenes de 18 años que se incorporan al mercado laboral por año y no cuentan con experiencia. No son para personas de 30 años o mas.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 09/01/2017 07:13:10

Jajaja, como no pagan el aporte sindical no sirven, a ustedes no les sirven!!!

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 09/01/2017 05:58:43

MICHELI SI SUS REPRESENTADOS NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD SERÁN REEMPLAZADOS POR ROBOTS.

Jose Cateac
Jose Cateac 09/01/2017 05:47:25

claro como le van a servir a este vago michelin SI NUNCA TRABAJO NI QUIERE HACERLO EN EL FUTURO

Beatriz DeArgentina
Beatriz DeArgentina 09/01/2017 04:40:32

aca el unico que no sirve para nada es Micheli, o mejor dicho, solo sirve para meter gente al estado y que lo voten para ser eternamente el titula de la central....

Federho Lescano
Federho Lescano 09/01/2017 02:17:13

son impresentables todos los sindicalistasss

Carlos Cattenazzi
Carlos Cattenazzi 09/01/2017 01:44:49

Preguntale a los médicos si las pasantías no sirven INÚTIL.

Anibal Dominguez
Anibal Dominguez 09/01/2017 12:45:29

Hay que terminar con los privilegios del empleo pùblico. Micheli no se puede vivir del trabajo improductivo, dejate de llorar.

Guillermo Garcia
Guillermo Garcia 09/01/2017 12:39:39

Quien se cree que es este parásito!

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 09/01/2017 12:33:42

Las 2 pasantías que realicé, una en mi último año de la facu y la otra al recibirme, fueron las experiencias laborables más redituables de mi vida...este sindicalista mugriento no tiene idea de lo que habla! Ya q jamás laburó!!

Alejandra Zaragoza
Alejandra Zaragoza 09/01/2017 02:29:39

Les toca donde más les duele... los pasantes no deben aportar al sindicato..

Ver todos los comentarios