La CTA confirmó un paro nacional para agosto y pidió suspender los despidos por un año

Pablo Micheli reiteró además el reclamo para que se eleve el piso del impuesto a las ganancias, pero aclaró que ese tema no es el único que preocupa.

El líder de la Corriente de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, reiteró hoy el reclamo para que el Gobierno eleve el piso del impuesto a las ganancias, pidió poner freno a los despidos, y advirtió sobre la posibilidad de extender la duración de la medida de fuerza prevista para mediados del mes que viene.

En diálogo con radio Rock and Pop, Micheli indicó que “el pago de Ganancias es el tema mas resonante, pero son varios los puntos que nos preocupan”. Dijo, además, que se debería debatir la suspensión de trabajadores y prohibir los despidos durante un año, “porque los empresarios están haciendo una sangría”.

El sindicalista confirmó la huelga que se llevará a cabo el mes próximo, junto a la CGT que lidera Hugo Moyano: “Vamos a hacer un paro nacional, probablemente en la segunda semana de agosto, que tendrá un acatamiento altísimo. Y desde nuestro espacio impulsamos que sea de 36 horas”, adelantó.

Micheli también se quejó por el tema de Ganancias: “Cada vez hay más gente que paga el tributo y se produce una injusticia. El año pasado el Gobierno resolvió exceptuar a la gente que entre marzo y noviembre de 2013 cobraba menos de 15 mil pesos y luego mantuvo esa decisión, pero ahora no hay ni noticias de eso; de subir el piso ni hablemos”.

Finalmente el gremialista solicitó que se convoque de urgencia al Consejo del Salario, pero reclamó que “no sea una reunión para sacarse una foto con la Presidente”. “Tiene que haber una suba del 30% en el salario mínimo, vital y móvil”, finalizó. 

Temas relacionados
Más noticias de CTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés