La CGT desmintió a Triaca: “No aceptamos el pago del bono en cuotas

Héctor Daer, uno de los secretarios generales que encabezan el triunvirato de la central obrera, aseguró que durante la reunión con el ministro de Trabajo “nunca se habló de eso .

Uno de los secretarios generales que encabezan el triunvirato de la CGT, Héctor Daer, desmintió que la central obrera vaya a aceptar el pago del bono en cuotas, como había señalado durante el fin de semana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Nosotros no aceptamos el pago del bono en cuotas , remarcó Daer esta mañana en diálogo con radio Continental. Lo único que aceptamos en un bono de 2 mil pesos para arriba", indicó.

“Me asombra que Triaca diga que nosotros aceptamos el bono en cuotas, nunca se habló de eso , comentó Daer, quien al hacer una evaluación sobre el casi año de gobierno de Mauricio Macri dijo que “sin duda estamos peor económicamente . “Estamos en una emergencia social , enfatizó.

El pasado sábado, Triaca, había asegurado que los sindicalistas "fueron compresivos" ante la situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año, y aceptaron que lo hagan "en dos o tres cuotas".

El funcionario también había insistido en que el pago del plus para estatales provinciales y municipales “va a depender de las posibilidades de cada jurisdicción , en tanto el correspondiente a los empleados públicos nacionales “lo está analizando el Ministerio de Modernización .

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés