La CGT de Moyano le puso fecha al paro nacional: será el martes 9 de junio

La fecha la propuso el secretario general de los trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid. A los transportistas se sumarán otros sindicatos. La protesta tiene como marco la demora en la definición de las paritarias de numerosos gremios.

Mientras las paritarias de numerosos gremios siguen empantanadas, la CGT opositora que conduce Hugo Moyano le puso fecha al paro nacional: la propuesta de los transportistas es que la huelga sea en tres semanas, el martes 9 de junio.

“Nosotros vamos a llevar como propuesta que el paro se realice el 9 de junio”, dijo a la agencia de noticias DyN el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, adelantando la fecha que propondrá a las centrales obreras.

Aunque en principio el paro de 24 horas iba a ser del transporte, ya es casi seguro que participarán en la protesta los trabajadores de otras actividades.

Al reclamo que ya vienen sosteniendo por el impacto de Ganancias en las subas salariales se suma el de las demoras en la definición de paritarias por la negativa de las patronales pero sobre todo del Gobierno a avalar aumentos salariales superiores al 27%.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés