La AFIP descubrió a casi mil contribuyentes que no declararon sus rentas en el exterior

Fue a partir del intercambio automático de información con Australia, Chile, Dinamarca y España.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a casi 1000 contribuyentes que pretendieron ocultar sus rentas obtenidas en Australia, Chile, Dinamarca y España.

Así lo detectó la AFIP a partir de las cláusulas de intercambio automático de información fiscal incluidas en los convenios para evitar la doble Imposición internacional.

Según un comunicado de la AFIP, sobre los 991 casos registrados, las principales irregularidades detectadas fueron:

  • Contribuyentes inscriptos en el impuesto a las ganancias que obtuvieron ingresos por alquileres de bienes en el exterior y no habían presentado su Declaración Jurada.
  • Contribuyentes inscriptos como “Monotributistas” que obtuvieron intereses por depósitos en el exterior.
  • Personas físicas argentinas no inscriptas o dadas de baja en el Impuesto en las Ganancias con ingresos por alquileres o depósitos bancarios.

El intercambio de información automática comprende también a Italia, Bolivia, Bélgica, Canadá, Finlandia, Perú, Ecuador y Noruega, agrega la AFIP.

La Argentina forma parte del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información junto a otras 46 que se comprometieron a su implementación en forma temprana (Early Adopters Group) para 2017.

El nuevo estándar invita a los gobiernos a obtener información detalladas de las cuentas de sus entidades financieras e intercambiarla con otras jurisdicciones anualmente.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés