La AFIP anuncia hoy la recaudación de diciembre

El Gobierno difundirá hoy la recaudación tributaria de diciembre, la cual registrará un alza interanual de 30%, según las estimaciones previas.
El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, ya anticipó que se cumplirán las metas fiscales para el año previstas en la ley de Presupuesto y anticipó que las cifras de diciembre serán "importantes".
Adelantó que se trataría de un incremento que oscilará en un 30% respecto de diciembre de 2014, al alcanzar entre $ 135 y $ 140 mil millones de pesos, por el impacto de las cargas sociales sobre el pago de los aguinaldos fundamentalmente.
Hasta noviembre, la recaudación fiscal alcanzaba un 1,4 billón de pesos, que significa una mejora de 31,3% respecto de los primeros nueve meses de 2014.
La recaudación tributaria se basa fuertemente en el IVA por el aumento en los niveles del consumo en el mercado interno a partir de la caída de ingresos por comercio exterior.
Hasta noviembre el Impuesto a las Ganancias mostró un alza interanual de 42,3%, mientras el sistema de seguridad social, asociado a los sueldos de los trabajadores, acumuló desde enero un progreso de 35%.
En menor medida, el IVA-DGI, que mide el nivel de consumo interno, aportó a la recaudación anual un alza aproximada del 29%.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés