Kohan, sobre el movimiento del dólar: “Si es leve no hay que preocuparse

El periodista señaló que ayer el propio Gobierno dejó que la divisa “suba un poquito porque hoy rige una flotación cambiaria libre. “Que no esta mal siempre y cuando los precios no se terminen moviendo también , advirtió. 

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan destacó que el dólar se empezó a mover un poquito y desde que ganó Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, la divisa trepó un 5%. Pero según señaló, mientras que ese movimiento sea leve, "no hay de que preocuparse . 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan planteó que “logicamente en Argentina todos piden que suba el dólar, todo protestan contra el atraso cambiario, hasta que el dólar empieza a subir. Y ayer el mensaje fue que el propio Gobierno fue el que dejo subir la divisa . 

"Se empezó a mover un poquito el dólar. Y que desde que ganó Donald Trump, la divisa norteamericana en la Argentina trepó 5%, la tasa de interés que pagan los bonos paso de 6 al 8%, o sea una suma significativa, y no hubo emisiones de deuda de ningún país emergente , analizó.

Según explicó Kohan, “hoy rige una flotación cambiaria libre, que no esta mal siempre y cuando los precios no se terminen moviendo también . “Porque no nos olvidemos que el plan político para el año que viene  es que los salarios suban más que el dólar , apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés