Kicillof dijo que del FMI no espera “resultados catastróficos, ni alarmistas

El ministro de Economía sostuvo que la elaboración del nuevo Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional, “es un trabajo técnico que lleva tiempo”. También, reconoció que aguarda que el Fondo “reconozca el trabajo y los avances”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el intercambio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la elaboración del nuevo Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional, “es un trabajo técnico que lleva tiempo” y que por lo tanto, los resultados no serán “inmediatos”.

La elaboración de un índice de precios “es un trabajo a largo plazo”, el cual “hasta que es evaluado, ajustado, lleva mucho tiempo”, señaló hoy el ministro al conversar con la prensa en el marco de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

En ese sentido, Kicillof resaltó que “es importante que en Argentina entiendan que lo que nos planteamos es un trabajo técnico que lleva tiempo. Estamos involucrados, comprometidos en ese trabajo” y “sabemos que el FMI está satisfecho con los avances que se han dado”.

El ministro, aseguró entonces que no espera “resultados inmediatos, ni catastróficos, ni alarmistas ni tampoco, de la misma manera, espero que ni nosotros ni ellos, para poder trabajar en paz, estemos todos los días esperando un resultado como si fuera un examen”.

El titular del Palacio de Hacienda, afirmó -a su vez- que “va a haber mucho trabajo por delante” y que en ese camino “hay un contacto entre los equipos técnicos permanent” del cual participa él y funcionarios de alto rango del Ministerio de Economía, “para ver cómo podemos seguir trabajando para, sin ansiedades, mejorar el sistema estadístico de Argentina en un marco de consenso. No se cómo va a reaccionar el FMI en términos comunicacionales, pero nosotros vamos a proponer que el trabajo se extienda. Nosotros no queremos exigirle ni al FMI ni a nadie de los que acompañan este proceso, que se expida antes de que los trabajos se terminen porque, sino, podemos llegar a un diagnostico temprano que sea equivocado”.

Por último, Kicillof sostuvo que Argentina va “a seguir trabajando en conjunto” y espera que el FMI “reconozca el trabajo y los avances que se han hecho en términos de las sugerencias que ellos han propuesto”.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés