Kicillof: “Habría que fundir a Rocca, pero no lo vamos a hacer

En otra escalada contra el CEO de Techint, el viceministro de Economía sugirió que se debería bajar el precio de la chapa, pero "vamos a seguir defendiendo la industria nacional".

“Habría que bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca”, dijo el viceministro de Economía Axel Kicillof. La declaración se suma a las fuertes críticas que recibió el CEO de Techint por parte de Julio de Vido y luego de Cristina Kirchner. “Pero el Gobierno no lo hará”, agregó.

El funcionario dijo que la empresa y otros grupos económicos nacionales supieron sobrevivir porque “están acostumbrados no a pedir, sino a mandar las leyes por correo para que la firme alguien”. Y también los acusó de poner, en otros tiempos, al ministro de Economía.

Pero advirtió que “la política le ha ganado a eso‘ y sostuvo, en declaraciones anoche en el programa 6,7,8 de la TV pública, que “mal que les pese les va muy bien”

“El dueño de Techint tiene una concepción de la competitividad que consideró de la década del ’90: ‘la competitividad fácil, la competitividad del ajuste, de bajar los salarios, hacer magadevaluaciones y créditos regalados. En vez de hacer lo que tiene que hacer los empresarios sino invertir y no llevársela, ponerlo en su empresa”.
 

Noticias del día