Kevin Sullivan apareció en público en la cena anual del CARI, entre oficialistas y opositores

Tras la citación y las críticas que recibió por parte del Gobierno a raíz de sus declaraciones sobre el default, el embajador interino de los Estados Unidos participó en la comida del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, que preside el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini. 

Tras la citación y las críticas que recibió por parte del Gobierno a raíz de sus declaraciones sobre el default argentino, el embajador interino de los Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan, participó en la comida del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, que preside el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

Este vez, el escenario fue mucho más amigable para el representante diplomático, que ocupó la mesa central y recibió el saludo de varios referentes de la diplomacia pública en la Argentina.

En el concurrido evento estuvieron, entre otros, el economista del Frente Renovador, Roberto Lavagna; el diputado del PRO, Federico Pinedo; el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, el ex canciller Jorge Taiana, el ex embajador en Estados Unidos, José Octavio Bordón; la diputada Patricia Bullrich y el economista Ricardo López Murphy.

En su discurso, Giavarini destacó que el CARI  "ha atravesado en el último lustro una singular situación con respecto a las fuentes tradicionales de su financiamiento", en referencia al hecho de que dejó de recibir aporte estatal. 

"Esta situación nos llevó a optimizar la administración y a darle mayor eficiencia a los recursos, por lo cual en los últimos cinco años podemos decir que, además  de tener un CARI en equilibrio presupuestario, mejor dicho con leve superávit , y pujante en sus grupos de estudio y comités;  tenemos hoy un CARI con total independencia financiera, condición necesaria para la absoluta imparcialidad y para impedir la cooptación por parte de cualquier poder político económico o ideológico", explicó el ex canciller, titular del think tank.

En los diálogos entre plato y plato, la tensión entre el gobierno argentino y Washington por la disputa con los fondos buitre y el planteo que llevará adelante la gestión de Cristina Kirchner en el marco de la próxima Asamblea de la ONU en Nueva York fueron los temas más analizados por los especialistas.

Temas relacionados
Más noticias de Kevin Sullivan

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés