Jaime, a juicio oral por un caso de corrupción

La Cámara Federal de Casación Penal consideró “inadmisible” el pedido de prescripción de la causa. 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el juicio oral y público contra el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y el empresario Claudio Cirigliano por las dádivas a raíz de pasajes aéreos que recibió el entonces funcionario.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV del Tribunal rechazó por “inadmisibles” los planteos de la defensa del ex funcionario quien pretendía fuese declarada prescripta la causa en su contra.

De esta forma, el juez federal Julián Ercolini está en condiciones de volver a fijar una nueva fecha de inicio del juicio oral y público.

Casación recordó que se investiga el delito de dádivas, calificado por “convenciones internacionales como actos de corrupción”, y que el Estado argentino se comprometió a combatirla con la firma de distintos tratados internacionales.

“Las consideraciones apuntadas encuentran correlato en el objetivo establecido en la Convención Interamericana contra la Corrupción, en cuanto consagra como condición para lograr una democracia representativa, el combatir toda forma de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas, así como los actos de corrupción especficamente vinculados con tal ejercicio; condición indispensable para lograr la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región”, agregaron los camaristas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés