Jaime: “No tengo cargo de conciencia por el accidente en Once

Dijo que durante su gestión mejoró el servicio y que la causa judicial tiene "intencionalidad política".

 

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que no tiene ningún cargo de conciencia por el accidente en en la estación Once que provocó la muerte de más de 50 personas. Dijo que durante su gestión mejoró el servicio y que la causa judicial tiene “intencionalidad política”.

En diálogo con radio la Red, consultado sobre si tenía cargo de conciencia por el accidente de Once, Jaime respondió: “No, absolutamente no”.

“No se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en 2009 por un choque en donde las pericias dejaron en claro que el tren estaba en condiciones de frenar. No me pueden responsabilizar por el choque”, declaró el ex funcionario y uno de los 29 imputados en el juicio oral.

En tanto, al hacer un análisis de su paso por la función pública dijo que durante su gestión no tuvo “un solo accidente de en el cual muriera una sola persona”. Y agregó que en su declaración graficó la evolución que tuvo el Sarmiento con respecto a la cantidad de servicios. “Hubo muchísimas inversiones”, aseguró.

Jaime llegó a la Secretaría de Transporte en 2003 tras la asunción de Néstor Kirchner como Presidente. Estuvo seis años en el cargo y renunció en 2009, acorralado por distintas investigaciones judiciales por corrupción. Una de ellas es por enriquecimiento ilícito y está en trámite actualmente. 

El pasado lunes, Jaime declaró como imputado. Dijo estar convencido de que la causa que se sustancia estos días tiene “intencionalidad política”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés