Islas Seychelles, el paraíso turístico y financiero donde estuvo Cristina

El diputado del FAP, Gerardo Milman, calentó ayer la sesión sobre blanqueo al exhibir el decreto publicado en el Boletín Oficial el 13 de marzo, que da cuenta del paso de la Presidenta por un paraíso fiscal.

El escándalo por la ruta del dinero K sigue sumando capítulos. Ayer, durante la sesión sobre el proyecto de blanqueo, el diputado del FAP, Gerardo Milman, exhibió el Decreto 23/2013 publicado en el Boletín Oficial el 13 de marzo, que daba cuenta del paso de la Presidenta por un paraíso fiscal de Africa en enero pasado.

La Presidenta pasó en enero dos días por las Islas Seychelles, uno de los paraísos fiscales que el financista Federico Elaskar mencionó en el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanta.

"¿Qué misión comercial o geopolítica tenía en un paraíso fiscal?", interpeló el diputado alineado a Margarita Stolbizer. Sobre el final de la sesión tomó la palabra el jefe de la bancada, Agustín Rossi, y sobre el tema sólo apuntó: "Eso no habla mal de la presidenta sino del diputado que trata de ensuciar".

El paso de Cristina Fernández por Seychelles se dio en el marco de su visita oficial por La Habana, Abu Dhabi, Yakarta, Ho Chi Minh y Hanoi. En Victoria, capital de las islas africanas, estuvo del 21 al 23 de enero.

La mandataria viajó acompañada por su secretario Pablo Barreiro, el médico Luis Buonomo y las funcionarias de la Secretaría General, Analía Olivera y Mónica Llamedo.

En cámara, el financista Elaskar había indicado que Fariña le había encargado el armado de empresas para hacer que el dinero salga del país y que se armaron 40 o 45 sociedades off shore en distintos paraísos fiscales que están poco regulados como Belice, Panamá y Seychelles.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés