Investigan en EE.UU. los contratos de la petrolera BP en el país

La Securities and Exchanges Commision (SEC), el organismo de supervisión bursátil de Estados Unidos, tiene abierta una investigación sobre supuestos pagos irregulares en la Argentina, activada por una presentación de la compañía British Petroleum (BP), que en la Argentina es socia de Pan American Energy.
Según un artículo publicado ayer en el matutino Clarín, el objetivo de la presentación es deslindar responsabilidades en la gestiones de contratos obtenidos por la petrolera. El último gran acuerdo contractual cerrado por PAE fue la renegociación en 2007 del yacimiento de Cerro Dragón.
El ministro Julio De Vido, en un comunicado, señaló que su cartera no intervino en su tramitación, ya que fue acordado con el gobierno de Chubut y aprobado por la legislatura el 24 de mayo de 2007.
Por su parte, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aseguró que la venta de acciones de British Petroleum a la China National Offshore Oil Company (CNOOC) en PAE no llegó a ser perfeccionada. Al mismo tiempo agregó que ante la Comisión existe una operación de concentración en la que forman parte Bridas Corporation (controlada por CNOOC y el grupo Bulgheroni) y la petrolera Exxon, pero de la misma no fue parte British Petroleum y que el dictamen se encuentra en la página web.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés