Inseguridad: mataron al gerente de la tradicional editorial Sigmar

Fue durante una ‘entradera‘ en su casa de la ciudad bonaerense de Vicente López. La víctima lideraba la empresa desde 1941, que se abocó exclusivamente a la publicación de libros para niños. Congoja en la Cámara de Publicaciones.

El presidente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, fue asesinado de un balazo en una ‘entradera‘ en su casa de la ciudad bonaerense de Vicente López.
 
Un jefe policial informó a DyN que el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 21.30, cuando la víctima ingresaba su Volkswagen Passat al garaje de su vivienda ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 1600, a metros de su cruce con Arenales, y fue sorprendida por al menos dos ladrones armados.
 
Chwat intentó defenderse pero fue herido de un disparo en el brazo y la bala le atravesó el tórax.
 
El empresario fue trasladado al hospital de Vicente López, donde murió -alrededor de las 22.30- cuando era asistido.
 
Tomó intervención el fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI descentralizada de Vicente López, que depende de los tribunales de San Isidro.
 
La víctima era presidente de la Editorial Sigmar, empresa que desde sus inicios, en 1941, se abocó exclusivamente a la publicación de libros para niños.

La Cámara Argentina de Publicaciones manifestó hoy su "consternación" por la muerte de Chwat, del que su “impecable trayectoria profesional y a quien describió como “una de las figuras más activas y constructivas del gremio . “Hacemos llegar nuestro apoyo y nuestro cariño a su esposa Amanda y sus hijas Verónica y Carina, ante esta terrible pérdida que pone de luto a toda la familia de editores de la Argentina", señaló la entidad en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de editorial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés