Hipotecarios: el Banco Nación financiará ahora la compra de viviendas de hasta u$s 187.667

Amplió en $300.000 la valuación máximo de a la que puede destinarse su línea "Nación tu casa". Es un crédito a 20 años, con tasa fija durante 36 meses. Características de los préstamos.

El Banco Nación informó hoy que subió el monto que asignará a los créditos hipotecarios, ya que financiará unidades de hasta $ 2.800.000. Hasta hoy la entidad financiaba inmuebles de hasta 2.500.000. 

La línea "Nación Tu casa" es a 20 años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres y el Banco financia hasta el 80% del valor de la unidad.

A partir de la cuota 37, las mismas se recalculan una vez al año con un ajuste que no puede exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

“Tenemos previsto ir actualizando el monto máximo de las viviendas para comprar con el crédito, automáticamente cada 3 meses, según los datos del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción. De esta manera, queremos que el préstamo no quede desactualizado y siga siendo una puerta de acceso para la casa propia , destacó Melconian.

El aumento anunciado hoy, sin embargo, es del 12% con respecto a los valores originales de la línea de hipotecarios anunciada hace apenas un mes y medio. Así, supera por mucho el aumento del costo de la construcción.

Al mismo tiempo, dado que el valor del dólar es hoy más bajo que el del 28 de junio (cuando se lanzaron los créditos), el tope de financiamiento original implicaba que no podían destinarse estos créditos a viviendas de más de u$s 164.473, mientras que hoy ese tope se extendió a los u$s 187.667, por lo que la valuación máxima que pueden tener las viviendas a las que se destinen estos préstamos se incrementó un 14,1%.

Características de los créditos:

- Son para financiar hasta el 80% del valor de la vivienda (por lo tanto, el nuevo valor máximo asignable es de $ 2.240.000, hoy equivalentes a u$s 150.132).

- Son en pesos, a tasa fija, del 14%, durante tres años, luego se aplica una tasa variable que se recalculará en períodos anuales, “teniendo en cuenta la tasa de referencia del Banco Nación para créditos hipotecarios vigente en ese momento .

- El aumento de la tasa no podrá se superior al porcentaje de incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

- El porcentaje de la cuota no podrá superar el 30% del ingreso declarado.

- Para un crédito de una vivienda de un millón de pesos (hoy u$s 67.114), el Banco otorga $ 800.000 y la cuota es de $ 9.900 (sin gastos), por lo que el cliente debe tener un ingreso de 36.000 pesos.

- Sin embargo, para el cálculo de los ingresos se permite que haya copropietarios en un núcleo reducido de padre, madre e hijo.

- Se pueden hacer cancelaciones parciales desde la primera cuota.

- Los créditos son para adquisición o cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés