"Hay sobreactuación para ocultar los problemas centrales"

 El senador radical Ernesto Sanz, ex presidente del partido y ex jefe del bloque, advirtió que "hay una sobreactuación del Gobierno de colocar en el centro del escenario como si fuera el único tema de debate público la causa Clarín, la Ley de medios, la justicia y los jueces".

Para el radical, el oficialismo busca "ocultar los problemas centrales que no pasan por ahí".

De todos modos, aclaró que "todo lo que surge de la libertad de expresión es muy importante" y que por eso debe debatirse, aunque alertó sobre una "conducta dual e hipócrita, del Gobierno" ya que, a su entender, no se favorece la libre expresión con la aplicación de la Ley de Medios "ya que un medio independiente refleja la realidad, en cambio los medios afines al Gobierno reflejan el relato y por eso el Gobierno quiere que todos los medios reflejen el relato"

En ese sentido señaló como una de las cuestiones que no se quieren admitir públicamente que "la inflación es un problema central, le está quitando competitividad a la economía y se puede medir en que se está perdiendo empleo". En segundo lugar, señaló que "se oculta bajo la alfombra la inseguridad".

Las razones, según el dirigente radical son que esos problemas el kirchnerismo "no los logra resolver".

Como tercer tema del que no se habla, indicó "los 12 mil millones de dólares de la importación de combustible donde ha habido mala praxis".

"Hay una sobreactuación para ocultar problemas bajo la alfombra", dijo y agregó que la cuestión de fondo es que "el Gobierno perdió capacidad de gestión, no tiene buenos equipos, no tiene buen diagnóstico".

Finalmente sobre la cuestión reiteró que "esta suerte de judicialización del debate en la Argentina es ocultar temas".

Además, un rato después del polémico fallo que absolvió a todos los acusados en el juicio por la desaparición de Marita Verón en Tucumán, consideró que "un país sin valores, sin premios ni castigos es un país del vale todo".

Sin embargo señaló importante considerar el inicio del proceso para entender su final: "Ellos son la cara de la impunidad hoy" pero también "hay que ver qué expedientes llegaron", subrayó sobre la justicia tucumana ya que "si desde el comienzo no es investigado el caso ni recolectadas las pruebas al final del camino la solución va a ser la absolución y la impunidad".

Y calificó como "un resultado indignante", el fallo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés