Hacienda volverá a emitir deuda en dólares a corto plazo

La Secretaría de Finanzas realizará la licitación pública de dos Letras del Tesoro denominadas en dólares a tres y seis meses de plazo.

La Secretaría de Finanzas anuncia que procederá a la licitación pública de dos Letras del Tesoro denominadas en Dólares Estadounidenses, a tres y seis meses de plazo.

Los títulos que formarán parte de esta licitación incluirán LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES a 105 días de plazo con vencimiento el 21 de noviembre de 2016 y a 196 días con vencimiento el 20 de febrero de 2017, respectivamente.

La recepción de ofertas comenzará el próximo miércoles 3 de agosto y finalizará el jueves 4 de agosto 2016 y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría de Finanzas y que se detallan en el párrafo siguiente.

Para las Letras del Tesoro a 105 días, el precio de suscripción será de USD 990,03 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,50%. Por su parte, para las Letras del Tesoro a 196 días, el precio de suscripción será de USD 980,95 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,62%.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A 3500 del día miércoles 3 de agosto de 2016.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés