Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Martes 21.10.2014 | 05:44
edición impresa

Habrá créditos blandos para damnificados y la AFIP difiere el pago de impuestos

Economía y política
La AFIP diferirá por 4 meses la obligación de pago del monotributo para los afectados por las inundaciones. También se suspende el cobro de juicios por deudas fiscales
Imprimir Enviar Votar
0
Ante la catástrofe que dejaron las inundaciones de los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, y en un intento por auxiliar de algún modo a los damnificados, la banca pública de ambos distritos salió ayer a ofrecer créditos blandos.
Mientras tanto, anoche la AFIP anunció que mediante la Resolución 3.475 estableció plazos especiales para los contribuyentes afectados por el temporal que azotó la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La norma suspende por 120 días (cuatro meses) el inicio y cobro de juicios de ejecución fiscal. También difiere, por el mismo lapso, el pago del monotributo y del régimen de trabajadores autónomos.Y establece que los contribuyentes podrán acceder a los beneficios presentando en la agencia de la AFIP en la cual se encuentren inscriptos los elementos que acrediten que fueron afectados por el temporal.
La iniciativa ya había sido insinuada por la tarde por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante la conferencia de prensa en la cual anunció el resultado de la recaudación impositiva de marzo (ver página 8).
En cuanto a la asistencia a través de los bancos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticiparon que los bancos públicos respectivos estaban trabajando para ofrecer préstamos con tasas subsidiadas a quienes perdieron bienes durante el fuerte temporal del lunes y martes pasados.

Líneas de crédito

En ese sentido, y mientras en el gobierno porteño se debate sobre efectuar una quita en el ABL y patentes para los inundados (ver página 5), el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige Federico Sturzenegger, informó ayer que el directorio de la entidad aprobó ampliar las líneas de crédito existentes para personas físicas, locales comerciales y consorcios de edificios afectados por las inundaciones en el distrito capital.
Los préstamos pueden ser solicitados en cualquier sucursal del Ciudad, con la condición de presentar el certificado de daño ambiental o constancia de inicio de ese trámite en los Centros de Gestión y Participación Comunal.
La línea para personas físicas tiene un monto de hasta $ 5.000, con tasa cero por ciento y hasta 50 cuotas de plazo. La otra línea para consorcios, comercios e individuos tiene una tasa de 13% hasta 36 meses (con 3 meses de gracia más 33 cuotas) y montos de hasta $ 40.000 para Personas Físicas, hasta $ 60.000 para Comercios y hasta $ 120.000 para Consorcios. Las comisiones y seguros de esas líneas estarán bonificadas de manera total, informó a la entidad en un comunicado.
Por su parte, el Banco Provincia (Bapro), que preside Gustavo Marangoni, lanzó una línea de créditos de hasta $ 50.000, al 9,9% fija anual y 48 meses de plazo.
La medida se dispuso “comprendiendo la preocupación de muchas familias”, señaló Scioli ayer por la tarde tras reunirse en La Plata con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador bonaerense precisó que mediante esos créditos se busca auxiliar a las familias a “la reposición de los bienes patrimoniales que se hayan perdido en este desastre natural”.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

Zoom EditorialZOOM EDITORIAL
opinionENCUESTA
Pregunta
¿Cuándo comenzará a bajar la inflación?
En el corto plazo, con el plan de precios cuidados
En el 2015, cuando el Gobierno logre mejorar la economía
Después de 2016, con el próximo presidente

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto