Guillermo Moreno irá a juicio oral por abuso de autoridad

La Cámara Federal rechazó un planteo del ex Secretario de Comercio en la causa en la que se denunciaron irregularidades en la multa impuesta a la consultora Finsoport.

La Cámara Federal rechazó un planteo del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y está en camino al juicio oral.

La decisión de la Justicia es en la causa en la que se denunciaron irregularidades en la multa impuesta a la consultora Finsoport, del ecomista Jorge Todesca.

Según informó el Centro de Información Judicial, la Sala II confirmó la resolución que había desestimado una excepción de falta de acción y un planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio, en la causa que se investigaba el delito de abuso de autoridad de Moreno con respecto a la infracción a la consultora.

El fallo de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal fue firmado por los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun

En la resolución, el tribunal aseguró que “no existe afectación al principio de congruencia ni merma del derecho de defensa de los imputados, quienes podrán intentar rebatir el mérito de las acusaciones en su contra en el debate oral”, y encomendó a la jueza de instrucción avanzar a la siguiente etapa del proceso.

Temas relacionados
Más noticias de Moreno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés