Gremios del transporte harán un paro de 24 horas y podrían repetirlo en Navidad y Año Nuevo

Lo resolvieron este mediodía. Aún deben definir la fecha de la huelga. Es por la falta de respuestas a los reclamos por Ganancias y el “bono” de fin de año.

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo resolvieron realizar un paro de 24 horas durante la primera quincena de este mes y analizan no prestar servicios tampoco en los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Las medidas son por la falta de respuesta ante los reclamos que vienen realizando por el impacto del impuesto a las Ganancias y el pedido de un “bono” de año nuevo que compense parte de la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.

Las autoridades de los sindicatos del sector se reunieron este mediodía en la sede porteña de FENPIMRA (marítimos).

Además de la medida de fuerza, decidieron pedir audiencias con los titulares de las CGT Hugo Moyano (opositora) y Antonio Cal (oficial); y de las dos CTA Pablo Micheli (opositora) y Hugo Yasky (oficial).

El secretario general de Dragado y Balizamiento y líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, adelantó que “están evaluando  con seriedad no prestar más servicios ni los feriados ni los días festivos, como última medida”.

“Primero va a haber un paro de 24 horas. Se sumarían a la medida serían todos los medios de transporte, urbano, de carga, portuario, marítimo, aéreo y ferroviario”, detalló Schmid, en diálogo con la radio La Once Diez.

 

Fuente: agencias

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés