Gremio denuncia ola de despidos en Buquebus y amenaza con un paro

Trabajadores de la empresa Buquebus declararon "estado de alerta" y amenazan con paro debido al denunciado despido de 70 empleados. El gremio que nuclea a trabajadores de la Marina Mercante tildó de "apriete" la medida en la empresa Buquebus y se declaró en estado de "alerta y movilización".

El secretario adjunto de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (Aaemm), Luis Fiorenzo, dijo que "hay aproximadamente unos 70 despidos, ya empezaron con 10 de Buquebus".

"Evidentemente hay un tema que se sale por naturaleza, la gente que se despide tiene un valor de sueldo, y la que se toma tiene otro valor", remarcó sobre la incorporación de 10 personas para el sector de Márketing de la empresa.

"Existe la posibilidad de un paro, que no quepa la menor duda, porque es algo que no se puede entender esto", enfatizó Fiorenzo.


A las 14, habrá una reunión del gremio con la empresa, cuando se concretará una una movilización frente a las oficinas de la compañía, en la terminal céntrica de Puerto Madero.

Temas relacionados
Más noticias de Buquebus

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés