Gran Bretaña: siguen las críticas a Cameron por sus vacaciones en Ibiza

En el contexto de la conmoción por el asesinato de un militar británico, no cayó bien en la población el destino del viaje del primer ministro.

El primer ministro británico, David Cameron, "continúa al mando" de su Gobierno desde el balneario de Ibiza, donde pasa una semana de vacaciones junto con su familia, informó hoy un portavoz de Downing Street en medio de una ola de críticas de los medios locales por su ausencia.

El jefe del Ejecutivo, que se marchó ayer a la isla balear, está "al tanto de los últimos acontecimientos sobre el asesinato del soldado británico Lee Rigby a manos de supuestos radicales islamistas", según un despacho oficial emitido desde el despacho oficial del líder tory.

La declaración oficial se produce luego que algunos medios de comunicación criticaron que Cameron abandone el país al poco de haberse producido en Londres el brutal ataque al militar, lo que hizo temer por posibles divisiones entre las comunidades y represalias contra musulmanes, informó la agencia de noticias EFE.

"El primer ministro está de vacaciones con su familia durante una semana. Como siempre, mientras está fuera, continúa al mando, y cuenta con un equipo de apoyo con él", subrayó el portavoz.

En medio de la catarata de reprobaciones, el premier recibió el respaldo de la diputada tory Nadine Dorries, quien se muestra generalmente muy crítica con el primer ministro.

"Tenemos Internet, tenemos teléfonos móviles. Creo que Cameron podría regresar antes de Ibiza a Londres que si estuviera en Cornualles", apuntó.

Los Cameron se ven relajados mientras toman café con un fondo de playa en la isla española, según algunas fotografías que aparecen hoy en la prensa nacional.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés