Gobierno suscribió acuerdo con Rusia para recibir inversiones por u$s 1.896 millones

El Ministerio de Hacienda y Finanzas suscribió el acuerdo destinado a la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I, en Neuquén. Tendrá una tasa del 4%.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas suscribió hoy un acuerdo con el Banco de Desarrollo de Rusia para avanzar en el financiamiento por u$s 1.896 millones destinados a la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I, en Neuquén.

Así lo anunció la cartera que dirige Alfonso Prat Gay a través de un comunicado de prensa en el que dio cuenta de que el financiamiento ruso significa el 85% del proyecto con un costo estimado de u$s 2.231 millones, cuyo contrato se celebraría en octubre, para comenzar con la obra a fin de año. Durante la firma del convenio en Moscú estuvo presente el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio, Martín Soto, y el Director del Departamento Financiero de Exportación del Banco, Daniil Algulyan.

Además, Soto exploró líneas de crédito preferencial al 4% con el Ministerio de Finanzas ruso que se podrían usar para nuevos proyectos. El proyecto de ?Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I consta de una presa de embalse y una central hidroeléctrica,  que incorporará 637 MW al Sistema Interconectado Nacional y una energía media anual de 1.750 GWH/año. De esta manera, permitirá duplicar la energía generada actualmente sobre el río Neuquén y alcanzar la mitad de la potencia que tiene el complejo El Chocón.

La concreción este proyecto generará 3.000 nuevos puestos de trabajo asociados a la obra y alrededor de 2.000 puestos indirectos, lo que potenciará el desarrollo de la zona.Su duración total se estima en cinco años, en tanto que la primera turbina se encontrará en funcionamiento a los 48 meses de iniciada la construcción.

 

Temas relacionados
Más noticias de Crédito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés