EST EN DANZA EL FIDEICOMISO QUE SUBSIDIA EL VALOR AL CONSUMIDOR

Gobierno citó a aceiteras por precios

El Ministerio de Producción desmintió ayer que se vaya a triplicar el precio del aceite, como salió a advertir el gremio de la actividad, luego de que El Cronista reveló ayer subas de casi 40% en dos meses al consumidor y un ajuste de 30% para las próximas semanas, de la mano de un compromiso entre funcionarios y la industria sectorial para desmantelar el fideicomiso que subsidió por casi 8 años el precio del aceite en el mercado interno.

"El fideicomiso que mantiene el precio del aceite está vigente y mañana (por hoy) nos reuniremos con la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) para trabajar juntos", dijeron fuentes de la cartera que dirige Francisco Cabrera.

Y remarcaron que el objetivo de la administración nacional es "cuidar el poder adquisitivo de los consumidores", al mismo tiempo de que se logre "normalizar el mercado del aceite que tiene un rol fundamental en la sociedad, asegurando miles de fuentes de trabajo a lo largo de una cadena de valor que va del campo a la mesa de los consumidores".
El fideicomiso aceitero acumuló entre enero y mayo u$s 111 millones, de acuerdo con datos de la industria. En 2014, llegó a los $ 1272 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Ministerio de Producción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés