Gobierno aseguró que la mitad de los bienes durables bajó su precio

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera sostuvo que el descenso fue gracias a la medida que obliga a diferenciar valor al contado del financiado. “Ya tenemos resultados positivos , indicó.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que el 45 por ciento de los bienes durables que se ofrecen en el mercado nacional ya bajó de precio gracias a la medida del Gobierno, que obliga a diferenciar valor al contado del financiado

“Hoy se cumplen 10 días de Precios Transparentes. Es un cambio cultural que llevará tiempo, pero ya tenemos resultados positivos , afirmó en su cuenta Twitter

El funcionario afirmó que “ya bajaron sus precios el 45% de los bienes durables al contado (efectivo, débito o tarjeta en un pago) .

“Tendremos hasta 50 cuotas con Banco Nación, Provincia y Ciudad. Sin Precios Transparentes era imposible porque encarecía el pago contado , justificó el ministro.

Cabrera agregó que “algunas cadenas también ahora ofrecen alternativas de cuotas de 24 y 36 meses con interés .

“En Argentina 3 de cada 4 adultos no tiene tarjeta de crédito y compra al contado: ya pagan menos y no subsidian a quien compra en cuotas , reflexionó.

Además, el funcionario indicó que “la inflación de enero fue 1,3 por ciento‘ y que ‘en los últimos 6 meses fue 8 por ciento.  Seguimos trabajando para cumplir la meta del Banco Central del 12 al 17 por ciento .

Por otro lado, remarcó que “con menos inflación y más financiación, crecen la producción y el empleo , por lo que indujo que la capacidad de compra de los consumidores “aumenta .

Cabrera señala que “Precios Transparentes es que te digan la verdad y que elijas mejor: contado, Ahora 12, Ahora 18 o hasta 50 cuotas, en miles de comercios .

Temas relacionados
Más noticias de Precios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés