Reforma previsional: el Gobierno busca sancionar la ley mañana

Las intenciones del Ejecutivo fueron confirmadas a El Cronista tanto en el interbloque oficialista en Diputados como en la Casa Rosada. También buscan media sanción a la reforma tributaria.

Tras el escandaloso debate en comisiones ayer, el interbloque Cambiemos y el Ministerio del Interior comenzaron esta mañana un operativo de pinzas para intentar sesionar mañana mismo en la Cámara de Diputados y convertir en ley el cambio a la baja en el cálculo de los haberes jubilatorios y las asignaciones sociales.

Los gobernadores peronistas que ayudaron al oficialismo a conseguir el dictamen recibieron llamadas de la Casa Rosada para garantizar los votos de sus diputados en el recinto.

La decisión de acelerar el debate incluye también a la reforma tributaria, que tuvo dictamen ayer.

Las intenciones del Gobierno fueron confirmadas a El Cronista tanto en el interbloque oficialista en Diputados como en la Casa Rosada. Para efectivizar la convocatoria a sesión, el oficialismo esperaba a asegurarse la participación y los votos de los diputados que integran el interbloque Argentina Federal, que responde a Pablo Kosiner, y que se referencia en los gobernadores peronistas.

Hasta enero, la ANSeS abonó reajustes a algo más de 894.000 jubilados

El operativo incluía esta mañana intentos para traer a la Ciudad de Buenos Aires a diputados que se encuentran de viaje en el exterior y en el interior del país.

Una vez que tenga certezas sobre estos puntos, Cambiemos fijará el horario de la sesión.

Ayer, Cambiemos logró el dictamen de mayoría para la reforma previsional acompañado por cinco diputados de Argentina Federal: el tucumano José Orellana, el misionero Jorge Franco, los cordobeses Paulo Cassineiro y Martín Llaryora, y el chaqueño Juan Mosqueda. Además de Norma Abdala, diputada que responde al mandatario santiagueño, Gerardo Zamora.
 

 
Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés