Giorgi: "El modelo que buscamos es el de industria premium"

La ministra de Industria habló en la Bolsa de Comercio, para el lanzamiento de una ON.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que “el modelo sustentable que buscamos para la Argentina es el de industria premium” y destacó la “política de Estado que orientó la rentabilidad a la producción, en detrimento de la importación”.

 

Al disertar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde presentó la emisión de Obligaciones Negociables (ON) por 15 millones de pesos para financiar inversiones de la fábrica de electrodomésticos Percomin, Giorgi sostuvo que “las industrias maquila son para otros proyectos de país”.

 

La funcionaria destacó, en referencia a las ON que lanzó la empresa, que “este tipo de acciones genera trabajo y desarrollo de capacidades y de proveedores” y resaltó “el nivel de integración local” que tienen los productos de Percomín, representantes en el país de Smeg Italia y productores para terceras marcas, como Ultracomb, Yelmo, Ken Brown, Electrolux y Moulinex, según lo indica un comunicado de prensa del Ministerio de Industria.

 

La información puntualiza que “la operación está destinada a la compra de insumos y materiales para aumentar la producción y a la adquisición de maquinarias y equipos para hacer más eficiente la línea de producción, buscando alcanzar el 100 por ciento de la capacidad instalada”.

 

 Al respecto, la titular de la cartera fabril expresó que “las industrias maquila son para otros proyectos de país” y explicó que “el modelo sustentable que buscamos para la Argentina es de industrias premium, con diseño industrial, con proveedores adecuados en insumos críticos que luego puedan tener escala y exportar”.

 

Asistencia financiera

 

El comunicado destaca que “a través de la Secretaría Pyme, el Ministerio de Industria asistió a la empresa fabricante y comercializadora de electrodomésticos en todo el proceso de estructuración de la ON” e informa que “el monto total de la emisión, llevada adelante por Cohen Sociedad de Bolsa y los cordobeses de Becerra Bursátil, es de 15 millones de pesos, a un plazo de 36 meses, y las garantías son de Garantía de Valores SGR (Garval), por tres millones de pesos, y del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), por 12 millones de pesos”.

 

La ministra sostuvo que “en los ’90, a nadie se le habría ocurrido producir línea blanca o marrón, porque tenían cero posibilidades; sin embargo, hoy, los empresarios ven rentabilidad, potencial y capacidad de generación de entramado”.

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés