POR LAS CR TICAS DE SU HERMANO A SU PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Gioja lloró por la re-reelección

Mientras la Legislatura sanjuanina se prepara para votar probablemente esta semana la convocatoria a una consulta popular sobre una enmienda constitucional, el gobernador José Luis Gioja se quebró y lloró en público. Raro para un político y extraño por el motivo: el debate sobre su habilitación para presentarse por tercera vez como candidato a gobernador en forma consecutiva lo enfrentó con su propio hermano, César, el mayor de todos los Gioja.
Es que el senador, ex viceministro del Interior en la gestión de José Luis Manzano, dedicado luego a la actividad privada, regresó a la política junto a su hermano como senador y pensó que era el sucesor natural hasta que trascendió que no era el elegido: un ministro y por lo menos dos intendentes estaban antes que él en la lista.
La confirmación del desee reeleccionnista de José Luis,
terminó de enfrentarlos y el viernes César sacó un duro comunicado que provocó, en la noche del lunes, el llanto del gobernador en una reunión de militantes del PJ de San Juan.
El problema de los sanjuaninos no es el problema de mi familia. Yo quiero decirles a todos que me siento afectado pero soy hombre, tengo el cuero duro y el problema de los sanjuaninos es cómo hacer para seguir trabajando todos juntos, sostuvo en la sede del PJ provincial, cuyo Consejo él mismo preside. Allí Gioja lagrimeó al referirse a su hermano mayor. No me molestan las críticas, me afectan y me duelen probablemente las cosas que son personales, que yo las voy a asumir, las voy a guardar y no voy a generar ningún rencor porque con el resentimiento no se construye nada, afirmó en la reunión en la que recibió el respaldo de dirigentes justicialistas después de que César Gioja dijera que el envío del proyecto a la Legislatura era una decisión inconsulta y en contra del partido.
Con amplia mayoría en la Legislatura, Gioja espera aprobar esta semana la convocatoria, realizar la consulta el 8 de mayo y enmendar el artículo que lo inhabilita para presentarse como candidato a gobernador el 23 de octubre.
Ayer la cuñada del gobernador, Miriam Dorgan, casada hace 40 años con César Gioja, desmintió que su marido se haya expresado en duros términos a través de Twitter (siento un profundo dolor por una decisión que nuestros padres jamás aprobarían. Respetar la palabra empeñada es lo que nos enseñaron, se leyó en su cuenta) aunque sí ratificó que no se puede modificar aunque sea un artículo en beneficio propio, que es lo que hace José Luis, para permanecer él. E indicó que el gobernador se niega a recibir a César para discutir sobre la confrontación.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés