Gils Carbó nombró a una fiscal para colaborar en la causa Nisman

Se trata de la titular de la Fiscalía en lo Correccional N°10, que estará bajo las órdenes del fiscal federal Eduardo Taiano.

La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, nombró a la fiscal Laura Belloqui para colaborar en la investigación de la muerte de Alberto Nisman. Belloqui, que es la titular de la Fiscalía en lo Correccional N°10, trabajará bajo las órdenes del fiscal federal Eduardo Taiano, quien pidió por su inclusión por ser de “su máxima confianza .

Según el informe oficial, Gils Carbó designó a Belloqui para que colabore “en forma conjunta o alternada en la tramitación de la causa . La creación del equipo, que estará conformado por funcionarios y empleados, responde a la “complejidad y trascendencia del caso.

La causa investiga la muerte del fiscal Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, cuatro días después de que denunciara al gobierno de Cristina Kirchner por encubrimiento a iraníes en el atentado a la AMIA.

Nisman fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza, en el baño de su departamento. Aún no se pudo determinar si su muerte fue producto de un suicidio u homicidio.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés