Ghana: marineros impidieron con armas el traslado de la Fragata Libertad

Autoridades ghanesas intentaron remover el buque para evitar una mayor congestión del puerto y los marineros amenazaron con abrir fuego.

La tripulación de la Fragata Libertad amenazó abrir fuego contra las autoridades portuarias del puerto de Ghana cuando estas intentaron remover el buque para amarrarlo en otra área de la terminal con el fin de evitar una mayor congestión. Según el diario local The Chronicle, los marineros apuntaron con rifles a los agentes portuarios, que finalmente desistieron del abordaje.

La fragata está retenida por un pedido judicial del fondo estadounidense NML, que busca cobrar unos bonos que Argentina no canceló en el 2002 tras declarar la mayor cesación de pagos de la historia por la crisis económica de 2001.

El momento de tensión se vivió el miércoles pero recién se dio a conocer hoy. “Sí, es verdad, yo estaba ahí y ellos sacaron rifles y nos apuntaron”, dijo Jacob Kwabla Adorkor, un director de la autoridad portuaria de Ghana al diario argentino La Nación, que confirmó un reporte del periódico ghanés The Chronicle.

El incidente duró cuatro horas cuando los ghaneses cortaron el suministro de agua y electricidad a la fragata para el traslado repentino.


 

Noticias del día