Garavano calificó como "gravísimas" las declaraciones de Viviani

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó hoy de "gravísimos" los dichos del jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, llamando a "dar vuelta los coches" de alquiler que trabajen en el paro de la CGT, al considerar que esas expresiones llevan al país a "épocas del pasado de violencia, que hay que dejar atrás".

"Está claro que los dichos son de un exceso y violencia verbal que anunciaba una violencia física, que en el país tenemos que desterrar para siempre", remarcó Garavano.

Por estos dichos, el fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Walter Fernández citó a indagatoria para hoy a Viviani por "amenazas agravadas y por cometer delito contra la libertad de trabajo". Garavano enfatizó: "Yo creo que los dichos han sido gravísimos, de una gravedad inusitada, de que un dirigente gremial arengue a su tropa, a sus compañeros de sindicato a destruir los vehículos que funcionen el día de paro, nos llevan a épocas del pasado de violencia que tenemos que dejar atrás".

En diálogo con radio El Mundo, el funcionario aclaró que no opinará sobre el proceso que se le puede abrir a Viviani, luego de la citación judicial prevista para hoy.

"En los procesos, mucho menos en los que están en trámite, opino, porque se puede incidir en las actuaciones de un juez o fiscal", indicó.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés