Galiani: "Mes a mes vamos a ver una economía un poco mejor"

El viceministro de Hacienda señaló que en 2017 la Argentina crecerá "más que 2,3%". "Lo que este Gobierno está tratando de hacer es algo mucho más difícil que estimular la economía en el corto plazo", indicó.

El viceministro de Hacienda Sebastián Galiani aseguró que “mes a mes vamos a ver una economía un poco mejor y precisó que “en todo este año vamos a crecer más que 2,3% .

"La inversión tarda en hacerse efectiva porque tiene todo un proceso, pero estamos viendo todo el tiempo proyectos de inversión que se van a concretar en los próximos 6 meses. Por eso nosotros estamos comunicando que mes a mes vamos a ver una economía un poco mejor", dijo hoy en diálogo con radio Nacional.

"En todo este año vamos a crecer más que 2,3%. Ese 2,3% que dio el INDEC fue todo caída del primer semestre, ya en el tercer trimestres se corrigió, dio 0,1% y en el cuarto trimestre dio 0,5%, hubo crecimiento en ese trimestre", afirmó el funcionario.

Consultado sobre la reforma tributaria, confirmó  que “se va a poder discutir un proyecto el año que viene .

“Hay una situación fiscal deficitaria, con lo cual la reforma no puede perder recursos. Lo que se va a buscar es, consensuando con las provincias, con las distintas organizaciones, políticas, empresarias y sociales, un sistema tributario mejor, que básicamente cobre menos algunos impuestos que son distorsivos que otros , explicó.

Por otro lado, según explicó Galiani, “con los números que publicó el INDEC ayer estamos con el mismo nivel de producto bruto de 2011 . Asimismo, dijo que estos datos muestran “que en el cuarto trimestre del año pasado ya hubo un crecimiento .

"Lo que este Gobierno está tratando de hacer es algo mucho más difícil que estimular la economía en el corto plazo. Es sentar las bases para que de a poco se pueda ir dando un proceso de crecimiento sostenido y que eso nos ayude a vivir a todos mejor", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés