Gabriel Rubinstein: “Vamos a un escenario de default brumoso

El consultor consideró que “agitar desmedidamente el fantasma RUFO” lleva al país a una “salida mucho más costosa”.

El consultor en economía y finanzas Gabriel Rubinstein consideró que el estancamiento que muestran las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitres hacen prever que el país va “a un escenario que podríamos llamar de default brumoso”.

"Y bueno.....todo parece indicar que vamos a un escenario que podríamos llamar de default brumoso. Default brumoso por variadas razones: si aceleran bonistas, si remedia Argentina, si prevalecen expectativas q desde 2015 se arregla”, analizó desde su cuenta en la red social Twitter.

Rubinstein consideró que una situación como la actual “era completamente evitable”.

“Como tantas otras veces, yo me quedaría con la amargura de que era completamente evitable. Para mi es un nuevo caso de mala praxis. Es cierto que el día 31, y días posteriores a este ‘Default brumoso’ podría no pasar nada grave. ¿Nos contentamos sólo con eso?”, cuestionó.

Pronosticó que, con este escenario, “en 2015, en lugar de crecer 3 o 4%, nos arriesgamos a un nuevo año recesivo. Todo por casi un ‘capricho‘ del Gobierno”.

Y agregó: “Agitar desmedidamente el fantasma RUFO en lugar de trabajar en la forma de evitarlo, nos lleva a una salida mucho más costosa”.

“Para mi, por razones políticas menores, por impericia o ignorancia, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof no han querido avanzar en solución integral al tema. Una pena”, afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés