EL ACTO ESTUVO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MACRI Y EL GOBERNADOR LIFSCHITZ

GM lanza un auto global en Argentina en medio de la crisis de Brasil

La automotriz estadounidense invirtió u$s 740 millones para fabricar el Chevrolet Cruze II, un modelo de gama alta que se exportará desde Rosario a la región

"Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión. Y tienen que ver con la confianza, si no hay confianza no hay inversión", con esa sentencia, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer a la mañana un acto en la planta de la automotriz General Motors (GM) en Rosario, donde la empresa estadounidense presentó el nuevo Cruze (Cruze II), un auto que fabricará en el país a escala global y que demandó una inversión de u$s 740 millones.

La inversión de GM en la Argentina coincide con un momento opaco del mercado a nivel regional, donde Brasil, el principal jugador, sufre los daños de la recesión y los cimbronazos políticos que anoche, al cierre de esta edición, ponían a la presidenta, Dilma Rousseff, al borde de la suspensión.

Luego de haber firmado con empresarios un compromiso de evitar de despidos por 90 días y de haber lanzado ayer un plan de promoción para las pymes, el jefe de Estado hizo hincapié en el tema de la confianza sobre el rumbo del país y sostuvo que "de esto se trata lo que estamos intentando (desde el Gobierno): recomponer el vínculo de confianza en nuestro país por parte del mundo, recomponer el vínculo con la gente".

"El último gobierno generó trabas, obstáculos, alteración de las reglas de juego. Hace cinco años que no se crea empleo", se quejó el Presidente.

Por otro lado, el jefe de Estado elogió la inversión realizada por GM al sostener que "este tipo de empresas nos ayuda a desarrollar el eslabón más importante que tiene la sociedad, que son las Pymes".

Macri visitó el Complejo Automotor acompañado por la CEO Global de GM, Mary Barra, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de GM Argentina, Carlos Zarlenga; el senador Carlos Reutemnn, Claudio Vulcano; Mónica Fein, intendenta de Rosario; y el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros. También estuvo presente el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan.

Por su parte, Zarlenga afirmó que "la GM en Argentina continuará contribuyendo al desarrollo del trabajo y la sustentabilidad con inversiones", y destacó que el nuevo modelo Chevrolet Cruze "por su tecnología de última generación llega a revolucionar el mercado y para contribuir al desarrollo".

El Chevrolet Cruze es considerado el primer auto inteligente fabricado íntegramente en la Argentina, ya que bajo el concepto de conectividad total se destaca por un sistema de tecnologías que permiten obtener a bordo servicios de conserjería, seguridad, emergencia, conectividad y navegación.

En su aspecto mecánico, el nuevo modelo, del cual se fabricarán 80.000 unidades por año, y que desde el país se venderá a la región es un sedán de 4 puertas con un motor turbo 1.4 L, que entrega 153 CV y una transmisión de 6 velocidades manual o automática, y cuesta $ 350 es su formato básico.

La llegada del Nuevo Cruze le permite a GM incorporar a su planta santafesina un modelo de un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor a los modelos que venía produciendo, los Chevrolet Classic y Agile.

Temas relacionados
Más noticias de Chevrolet Cruze

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés