Fuertes críticas del New York Times al juez Griesa

El diario The New York Times se sumó ayer a las críticas al juez Thomas Griesa, al afirmar en un duro artículo que durante la audiencia de esta semana el magistrado "dejó totalmente en claro" que "no terminó de entender las transacciones de bonos" de la Argentina "sobre las que decidió durante años". Además, sostuvo que, con su conducta del pasado martes, Griesa "difícilmente pudo inspirar confianza en el sistema legal estadounidense".

Fue después de que se conoció la transcripción de la audiencia celebrada el martes pasado, donde el magistrado tuvo dudas acerca del alcance de sus decisiones, repreguntó hasta el cansancio la ruta de pago y las entidades involucradas y se reservó de emitir opinión sobre el destino de los pagos realizados por la Argentina a los bonistas del canje, que quedaron en una especie de limbo legal.

"Thomas Poole Griesa es juez federal desde hace 42 años. Hace una década que lidia con el default de la deuda argentina. Recién ahora está aprendiendo Griesa lo complicada que puede ser la vida para un juez cuando busca controlar las acciones de un gobierno soberano...", arranca el artículo.

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés