Fuerte polémica entre Lanata y Zlotogwiazda

El periodista Jorge Lanata salió a responderle duramente hoy a su colega Marcelo Zlotogwiazda, con quien tuvo una larga relación profesional, tras las críticas que el segundo hizo a la primera edición del año de Periodismo Para Todos (PPT), el programa del primero en la pantalla de Canal 13.

En su programa de radio Mitre, Lanata arrancó reconociendo que estaba por tener una “respuesta extemporánea”. “Escuché un comentario sobre nuestro programa del domingo de una persona que trabajó conmigo. Me molestó y le voy a responder”, agregó antes de que en esa radio reprodujeran las críticas de Zlotogwiazda a PPT por Del Plata

El ex colaborador de Lanata comentó que le llamó la atención “Lo salvaje de la tira de Tino y Gargamuza, alimentando la grieta”, y “el comienzo (de PPT), muy pobre en lo humorístico”. Del video sobre las irregularidades en el allanamiento en la casa del fallecido fiscal Alberto Nisman, reconoció que fue “un logro periodístico importante, más allá de la interpretación que se le dio con Lanata diciendo ‘esto demuestra que fue un asesinato’, de ninguna manera”.

“Me pareció un comienzo pobre”, resumió Zlotogwiazda.

Entonces Lanata ensayó su respuesta:

“¿Qué me molesta de que alguien diga que hicimos un programa pobre? Que él ni siquiera puede hacer eso. ¿Desde dónde nos critica? Zlotogwiazda, con (Adrián) Paenza, con (Ernesto) Tenenbaum, en un momento me cagaron y se quedaron con mi programa.

América les dio manija para lograr esto porque de alguna manera ellos eran más manejables que yo. ¿Qué pasó? Yo me quedé afuera y ellos adentro. ¿Cuànto duró? Un año, porque no los veía nadie.

Pasó lo que pasa siempre cuando vos tenés, el programa sigue midiendo y los que quedan piensan que mide por ellos. Mide por inercia, después se cae.

Después Marcelo estuvo en el cable, y hacía un punto, dos o menos.

Entonces pregunto, ¿desde dónde está opinando? El domingo hicimos 20 puntos, a mucha gente se ve que no le resultó aburrido, a él sí. Me pregunto desde dónde lo dice, ya que critica, si él hace uno.

Afortunadamente Marcelo salió del clóset y ahora se muestra como K. Durante mucho tiempo vivió eso de manera culposa porque trabajaba en TN. Ahora ya está, es un K desatado. De hecho trabaja en una radio del Gobierno, en la radio de Electroingeniería. Eso en el fondo me parece bien.

Ahora uno se pregunta, ya que nosotros lo aburrimos ¿cómo está Del Plata en la medición? No lo escucha nadie. Le parece aburrido lo que hacemos. Capaz es mucho más aburrido lo que hace él y por eso no lo escuchan. Informativamente pobre, dijo. ¿Qué primicias recuerdan de Zlotogwiazda de los últimos 10 años y qué primicias recuerdan nuestras? Me parece una crítica injusta.

Está mal que yo haga esto. Pero yo me debato hace muchos años en una lucha entre ser periodista y ser persona y a veces me gana el hecho de ser persona. Y agradezco a Dios que eso pase porque si no me hubiese convertido en un cínico”.

Temas relacionados
Más noticias de lanata

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés