• Apertura.com
  • Infotechnology.com
  • Clase Ejecutiva

Cronista.com title="últimas noticias"

Martes 21.05.2013 | 18:26

Frente a Moreno, empresarios pymes pidieron bajas impositivas

16-06-12 11:37 Ocurrió en un seminario que contó con la presencia del secretario de Comercio interior y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Además, identificaron los puntos débiles de cada rama industrial y coincidieron que se puede “vivir con lo nuestro”. 


AGENCIAS Buenos Aires

Empresarios PyMEs de diferentes sectores de la industria argentina coincidieron en que es posible ´Vivir de lo nuestro´ y que para eso es necesario "fortalecer las cadenas de valor" delineando trabajos específicos en cada área.

En un seminario que se desarrolló ayer en la Universidad de Ciencias Sociales de la UBA, y que contó con la participación del ministro Carlos Tomada; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los empresarios no se privaron de solicitar bajas impositivas e identificaron los puntos débiles de cada rama industrial sobre las que trabajarán a futuro.

Alberto Sellaro, de la industria del Calzado, opinó que "creo que se puede vivir con lo nuestro, la materia prima -que es el cuero- está en el alza y por eso antes de venderla afuera debemos priorizar nuestro mercado interno".

Sobre las preferencias arancelarias de la UE, dijo que "no afecta en mi sector porque desde aquí tenemos cuatro productos puntuales que son muy codiciados en todos lados. Por ejemplo el cuero que se está exportando en más de 1000 millones de dólares. Pero el tema es ver cómo hacemos para que los curtidores nos provean lo suficiente aquí, en el mercado interno".

Marcos Meloni, desde el sector textil recordó que "cuando quisimos ´no´ vivir con lo nuestro, nos fue mal. Desde el 2003 lo hicimos y ahora estamos bien. Desde hacía 35 años -hasta el 2003- solo ví políticas neoliberales que eran instaladas desde el mundo exterior, y nos fue mal. Creo en este modelo, en el desarrollo industrial con distribución justa de la riqueza y el empleo".

Para avanzar en el proceso de industrialización, Meloni afirmó que "el camino es la inversión, el Estado tiene que dar previsión de acá a los años venideros. El sector que represento en los últimos seis años invirtió dos mil millones de dólares, y ahora lo que hay que hacer es ordenar el escalonamiento del comercio exterior, más sintonía fina en ingreso de insumos básicos y bienes de capital. Es lo que siempre falta cuando se quiere hacer es un cambio profundo del país".

Ariel Aguilar, desde el sector marroquinería, dijo que "claramente podemos vivir con lo nuestro, de hecho el proceso de sustitución de importaciones que se diò estos años hizo que muchas fábricas de carteras de vinílico, por ejemplo, crecieran y tomaran mucho personal. Nos queda la cuenta pendiente que es la profundización del modelo con la profundización de las cadenas de valor".

Sobre el final, deslizó que "tenemos que ser más competitivos, y no sólo desde el dólar. La variable dólar a veces cuando se mira desde un sólo punto de vista, perjudica a mucha gente".
 



21 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ATENCIÓN: Para escribir un comentario en la nota, debe haber ingresado al sitio como usuario. Por favor hagalo aquí.
Si todavía no se registró, puede hacerlo en este formulario
ComentáComentá




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    17-06-2012 10:32:37
    SI QURES TENER TODO EN REGLA TE AHOGAN IMPOSITIVAMENTE.
  2. Usuario Invitado

    17-06-2012 00:03:14
    Si, vivan con lo de ustedes. Yo me vine a EEUU a vivir con lo de ellos, que está buenísimo aunque los giles digan "cipayo". La guita es la misma, pero camino por la calle sin quilombos y laburo sin piquetes. Un paraíso, vengan en serio, dejen esa mierda.
  1. Usuario Invitado

    16-06-2012 23:44:49
    Bueno, Moreno tampoco gerenció una mierda de nada, y los resultados están a la vista. Hace poronga todo lo que toca: trigo, carne, leche... Cada vez que se le ocurre ayudarnos me tiembla el rosquete, nunca ví a alguien TAN inútil.
  2. Usuario Invitado

    16-06-2012 21:27:16
    13:51:07. Krugman es un "monday morning quartebacker". Pronostica lo que pasó ayer. Aqui se le tiene poco respeto. Se lo considera un periodista. En su vida no gerenció ni una calesita.
  3. Usuario Invitado

    16-06-2012 20:56:40
    No puede ser, que tenes un comercio con un empleado y pagàs las mismas cargas sociales y obligaciones laborales que edesur o ford, ademàs una empresa chica paga identicos impuestos que estas. Algo anda mal.
  4. Usuario Invitado

    16-06-2012 19:55:07
    los que opinan en la nota son los mismo que siempre reclamaron proteccionismo para poder vender basura a precio de productos de primera que no podrian vender en ninguna parte sino
  5. Usuario Invitado

    16-06-2012 19:11:59
    Los del calzado están chochos, lógico. Si a mí me cuidaran el tujes también lo estaría. Con una diferencia: me sentiría un inútil porque en lugar de defender mi negocio poor las mías, con inteligencia, necesito protección.
  6. Usuario Invitado

    16-06-2012 19:02:39
    Vivir de lo nuestro? Esto puede afirmarlo quien no tiene la mas puta idea de lo que es el mundo hoy. La Argentina en particular depende en todo y por todo de insumos y productos importados porque su industria es pauperrima y de pesima calidad
  7. Usuario Invitado

    16-06-2012 17:31:12
    tenemos que ser más competitivos, y no sólo desde el dólar MUY BIEN Plancharon el dólar durante casi 7 años y desde el 2007 con una inflación del 20 al 25 % seguiremos siendo competitivos por unos .....¿dos meses más? mucho verdad?
  8. Usuario Invitado

    16-06-2012 17:25:38
    16-06-2012 13:51:07 Krugman escribe en el Ole? Ese es un tura bombas, un verdadero terrorsita financiero, enamorado de este populismo berreta
  9. Usuario Invitado

    16-06-2012 17:22:21
    Si alguien tiene alguna referencia para conseguir alguna idea concreta del Sr. Aldo Ferrerr, que me diga dónde, por favor.
  10. Usuario Invitado

    16-06-2012 17:20:47
    Me parece que no tienen ni idea de lo que significa una gran empresa. "Vivir con lo nuestro", es un triste eufemismo que, a la larga, significa "vivir con lo puesto".
  11. Usuario Invitado

    16-06-2012 16:15:52
    no tienen idea de lo que es una empresa,solo le echan el ojo para despojarla,son todos unos parasitos que vivieron toda la vida del estado,zanganos,LOS POLITICOS SON PARTE DEL PROBLEMA POR ESO NO SE ARREGLA ESTO
  12. Usuario Invitado

    16-06-2012 14:22:25
    "Vivir con lo nuestro" , un termino "coined in" por el maestro Aldo Ferrer, libro homonimo. Que ahora esta "viviendo con lo nuestro" de embajador en Francia.
  13. Usuario Invitado

    16-06-2012 13:51:07
    12.43-No solo te prviaste de leer a Krugman - es demasiado pedir, no?- sino que ademas no leiste la historia economica de la argentina de las ultimas decadas. Lee mas libros de economia y menos OLE.
  14. Usuario Invitado

    16-06-2012 12:43:57
    Muchachos, dejen de dar lastima con esa pymes de morondanga y bajen las persianas. Aca hace falta una buena devaluacion, abrir las importaciones y salvese quien pueda. Aclaro que laburo para una multinacional. Payasos.
  15. Usuario Invitado

    16-06-2012 12:38:12
    colocan en fideIcomisos en el extranjero, unA TIMBA, Y otros prohiben exportaciones etc, q prepaaren el Tango, cuando sus planes no funcionen. se le voto para otra cosa.Alimentos 50% mas caros
  16. Usuario Invitado

    16-06-2012 12:03:19
    MORENO Y TOMADA NO ENTIENDEN A LA PEQUEÑA EMPRESA NI SABEN LO QUE ES
  17. Usuario Invitado

    16-06-2012 12:01:58
    no les interesa las pymes solo que paguen, no saben nada nunca tuvieron una pyme siempre viven a costillas de estado burrosssssssssssss
  18. Usuario Invitado

    16-06-2012 12:01:25
    no les interesa las pymes solo que paguen, no saben nada nunca tuvieron una pyme siempre viven a costillas de estado burrosssssssssssss
anterior| 1| 2| siguiente|
Volver

Ver todos los comentarios