Fondos de inversión celebran las políticas de Macri y planean aumentar su cartera argentina

La unificación del tipo de cambio, el arreglo con los buitres y la eliminación de los controles de capital, entre otras medidas, entusiasma a los inversores extranjeros.


La política económica y financiera que lleva a cabo Mauricio Macri entusiasma a los inversores extranjeros tras la unificación del tipo de cambio, la eliminación de los controles de capital y la reducción de los impuestos a la exportación de los productos agrícolas e industriales.

Doce de los 20 gestores de fondos de capital consultados en la última encuesta FT Confidencial dijeron que planean destinar más fondos a la Argentina durante el primer trimestre de este año, duplicando el número de fondos de inversión en el país en el espacio de 12 meses, señaló el FT en un artículo. 

La velocidad con la que Macri ejecutó sus promesas de campañas entusiasma a los inversores. Xavier Houvasse, jefe de acciones emergentes en Carmignac, dijo que su fondo en general no destina capital inmediatamente después de una elección. ‘Pero en el caso de Argentina hay una muy buena alineación en busca de las estrellas‘, dijo.

El cambio de política exterior, de cara a un arreglo con los fondos buitre, también es un motivo para que los capitales regresen a la Argentina.

“Las posibilidades de una rápida solución aumentaron este mes, cuando Argentina se ofreció a pagar los holdouts $ 6.5 millones para las reclamaciones de $ 9 mil millones, abriendo la posibilidad de que la Argentina podría pronto volver a los mercados internacionales de capital”, agregó el artículo.

La encuesta preguntó a los gestores de fondos FTCR cuáles son las mejores acciones para beneficiarse de los cambios en curso. Entre las más populares están MercadoLibre, Tenaris y Cresud, que también tiene una filial inmobiliaria. También ven con buenos ojos a Pampa Energía. 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés