Fondos buitre: también en Diputados, legisladores K votarán con el macrismo

Los diputados de Entre Ríos respaldarán la postura del gobernador Bordet y la Liga de Intendentes justicialistas de la provincia. Otros legisladores del FPV bajarán al recinto pero insistirán en el dictamen de minoría contra el acuerdo con los holdouts.

El Gobierno sigue confirmando aliados circunstanciales para conseguir la aprobación legislativa y poder concretar el acuerdo al que llegó con los fondos buitre para pagarles y salir del default: los diputados kirchneristas de Entre Ríos no acompañarán al resto del bloque del Frente Para la Victoria sino que respaldarán la postura del gobernador Gustavo Bordet y la Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia.

El mensaje de los legisladores entrerrianos fue claro. “Nuestra posición está alineada con el gobernador Bordet; con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y con los intendentes. Defendemos los intereses de nuestra provincia”, remarcaron Carolina Gaillard, Julio Solanas, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Jorge Barreto.

“Hemos conversado estos temas los cinco legisladores y tenemos una postura unificada con el gobernador”, reconfirmó Barreto tras un encuentro con el mandatario. “Fue una reunión donde pudimos aunar criterios y en la que los cinco diputados pudimos plantear la situación respecto a los holdouts, defendiendo los intereses de Entre Ríos”, coincidió Gervasoni.

Bordet ya había expresado su postura de que el acuerdo es necesario para la provincia. Entre otras cosas, argumentó que permitiría regresar a los mercados financieros internacionales y que eso abre una ventana también para acceder “al crédito del Banco Mundil, el BID, la CAF, que con tasas bajas permiten hacer obras de infraestructura y saneamiento para muchas provincias y municipios”.

En la misma línea, la Liga de Intendentes Justicialistas emitió ayer un comunicado en el que respaldó las instrucciones del gobernador a los diputados K por la provincia. Después de algunos circunloquios, el texto resalta que “Entre Ríos tiene la posibilidad de acceder al financiamiento internacional una vez que la Nación acuerde las condiciones con la Justicia de Nueva York” y sostiene que “sin acceso a los mercados no hay gobernabilidad ni en el corto ni en el mediano plazo”.

Por su parte, el ex gobernador de San Juan José Luis Gioja, hoy diputado del FPV en el grupo que sigue rechazando el acuerdo con los buitres, ratificó de todos modos que el bloque bajará al recinto el próximo martes para defender su dictamen de minoría.

“Vamos a discutir, vamos a votar nuestro proyecto y vamos a tratar de hacerle entender al cuerpo que nuestra propuesta es importante y que no deja grietas ni posibilidades de reclamos futuros, que el dictamen de mayoría lamentablemente sí deja”, aseguró el legislador por radio Vorterix.

Anoche Héctor Recalde, jefe de la bancada del FPV, había adelantado que el bloque iría al recinto, aunque sin aclarar si darán quórum o no. La idea hasta el momento era la de permanecer en las bancas hasta tanto el macrismo consiga el quórum –prácticamente garantizado, más con los apoyos que ya cosechó incluso en la bancada del FPV- y recién ahí sumarse al debate.

Fuente: AGENCIAS y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés