Fondos buitre: siete bancos cobrarán hasta u$s 22,5 millones por la emisión de los nuevos bonos

Son Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVA Francés, Citigroup y el UBS Securities. Tendrán a su cargo la colocación de hasta u$s 12.500 millones en títulos públicos.

El Gobierno oficializó hoy la designación de los bancos que se encargarán de la colocación de la megaemisión de bonos que hará la Argentina para pagarles a los fondos buitres y salir del default en el regreso del país a los mercados voluntarios internacionales tras 15 años.

La Resolución 134/2016 del Ministerio de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial, designa como encargadas de la colocación a Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVA Francés, Citigroup y UBS Securities.

Las entidades tendrán a su cargo la colocación de los nuevos bonos públicos con un tope máximo de 12.500 millones de dólares que estarán destinados principalmente a pagarles a los fondos buitre, luego de que el Congreso derogara semanas atrás las leyes cerrojo y de Pago Soberano.

“Resulta necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina, las que además figuran en los primeros puestos en el ranking de instituciones que colocan deuda en los mercados emergentes y en la región de Latinoamérica , argumenta la norma en sus considerandos.

Los bancos que participarán de la emisión percibirán una comisión del 0,18 por ciento del monto total del capital de los bonos colocados.

Eso implica que cobrarán como máximo u$s 22,5 millones (libres de impuestos). El “fee por los servicios de colocación se dividirá del siguiente modo: Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan y Santander cobrarán un 19% del total cada uno; el restante 24% se divide en partes iguales entre BBVA Francés, Citigroup y UBS Securities.

La emisión de la semana próxima, para la que esta semana dos equipos del Ministerio de Hacienda estuvieron de road show por Londres y algunas ciudades de Estados Unidos, será la primera emisión internacional argentina en los mercados voluntarios en 15 años. Los ingresos por los nuevos bonos se usarán para pagarles –en principio, el viernes próximo- a los holdouts y poner fin al default.
Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés