Fondos buitre: Repsol y Club de París “son buenos modelos para el acuerdo con Argentina

Así lo señaló Jay Newman, gerente de Elliott Management, propiedad de Paul Singer.

Los acuerdos de Argentina con Repsol y el Club de París, que en el caso de la petrolera incluyó bonos en la compensación, son "buenos ejemplos para estructurar un eventual acuerdo", dijo hoy  Elliott Management, uno de los acreedores impagos con los que el país debe negociar a contrarreloj para evitar un default.

“Las estructuras de los acuerdos con (el grupo español) Repsol y el Club de París son muy buenos modelos de cómo se vería para un arreglo para los bonistas impagos”, señaló a la cadena CNBC TV Jay Newman, gerente de cartera en Elliott Management y uno de los principales ’holdouts’ en disputa con Argentina.

Ayer, los fondos manifestaron su preocupación por la falta de señales desde la Argentina. Por la noche, el Gobierno emitió un comunicado en el que anunció que el próximo lunes 7 partirá una misión negociadora del país para evitar el default.

Sin embargo, al ser consultado sobre el tema el jefe de Gabinete reconoció esta mañana que todavía no está definido quienes conformarán el grupo que se sentará con el mediador Daniel Pollack y los fondos buitre.

En su tradicional rueda de prensa, Capitanich evitó referirse a quiénes integrarán la delegación que viajará a Nueva York y respondió: “Se define en el transcurso de esta semana. Y se comunicará, por supuesto”.

Mientras tanto, para la Argentina –y también para los holdouts, que prefieren un pago a un nuevo default- corren los días: como el país no pudo pagarles ayer a los tenedores de bonos del canje, desde hoy entró en mora y tiene 30 días de gracia para evitar la declaración formal de cesación de pagos. En ese plazo, debería encontrar una salida con los fondos buitre que impulse a Griesa a habilitar el pago a los tenedores de bonos reestructurados.

Mientras tanto, los u$s 539 millones que el Gobierno había depositado en dos cuentas del Banco de Nueva York (BONY) en el Banco Central siguen sin moverse de allí.

 

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés