Fiscal pidió investigar el seguimiento a Nisman con las cámaras de Ezeiza

“No se trata de imágenes generales de un sector sino que se focalizan” sobre el fiscal, que “regresaba de un viaje familiar”, apunta la denuncia de Marijuan. El video.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy y pidió que se investigue el seguimiento con cámaras de seguridad concretado sobre el fiscal Alberto Nisman a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza el 12 de enero pasado, poco antes de que presentara su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner.

“Se advierte que no se trata de imágenes generales de un sector del aeropuerto sino que se focalizan y dirigen particularmente sobre la persona de Nisman, quien en ese momento se encontraba de licencia funcional y regresaba de un viaje familiar”, apunta la presentación de Marijuan, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Poco después de su regreso de España, Nisman presentó la denuncia por “encubrimiento agravado” en la causa AMIA contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros a raíz del memorándum de entendimiento con Irán.

Esa denuncia contra Cristina está ahora a la espera de un juez, luego de que Ariel Lijo la rechazara por la falta de conexión con la que él lleva adelante sobre las irregularidades en la causa AMIA y de que trascendiera que Daniel Rafecas –designado luego por sorteo- tiene previsto excusarse.

Días después de presentar la denuncia, Nisman murió en su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero de un balazo en la cabeza, en un sospechoso caso de suicidio cuya investigación lleva adelante la fiscal Viviana Fein.

Temas relacionados
Más noticias de caso nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés