Fiscal general de Tucumán aseguró que “están las condiciones para que se anulen elecciones

Gustavo Gómez aseguró que se podría declarar el fraude electoral luego de realizar el conteo definitivo. Los eventuales nuevos comicios “podrían hacerse junto  con las presidenciales de octubre”.

El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, aseguró hoy que “están dadas las condiciones” para  que se declare fraude electoral y se anulen las elecciones  provinciales que se realizaron el pasado domingo, al tiempo que indicó que los eventuales nuevos comicios “podrían hacerse junto  con las presidenciales de octubre”.

“Si no tenemos Junta Electoral y tenemos tantos delitos  electorales dando vueltas y que deben que ser investigados, están  dadas las condiciones para que se declare el fraude electoral, se  anulen y vuelva a convocar a elecciones”, consideró Gómez.

En diálogo con Radio Mitre, recordó que la actual Junta Electoral Provincial “está integrada por dos de tres miembros”,  por lo que resaltó que “todo el acto electoral estuvo signado por  la irregularidad de no tener un integrante en la JEP que resulta  crucial en los casos de empate”.

El procurador general de la Provincia fue recusado porque “tenía familiares que participan en las elecciones como  candidatos. Su reemplazo no se hizo por sorteo entre los fiscales  y eso ha llamado a mucha suspicacia”, afirmó Gómez.

A la vez, criticó al presidente de la JEP y de la Corte  Suprema provincial, Antonio Gandur, quien descartó en reiteradas ocasiones que se haya producido fraude en los comicios tucumanos.

“El presidente de la Corte Suprema ya anticipó que no hay fraude, cuando debía haberlo hecho al finalizar del conteo. Si no  tenemos Junta Electoral y tenemos tantos delitos electorales  dando vueltas y que deben que ser investigados, están dadas las  condiciones para que se declare el fraude electoral y se anulen y  vuelvan a convocar a una elección”, manifestó.

En ese sentido, subrayó que una eventual anulación de las  elecciones y una convocatoria a nuevos comicios ‘no es una  cuestión para rasgarse las vestiduras” e indicó que “bien podrían  hacerse junto con las presidenciales de octubre y se le delega a  la Justicia Federal todo el acto eleccionario”.

Finalmente, el fiscal general de Tucumán afirmó que existen  “delitos electorales de orden provincial y federal” y explicó que  él está a cargo de los últimos, entre los que se encuentra “todo  lo que tenga que ver con entrega de documentos en locales  partidarios del Frente para la Victoria”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés