Fallo de la Corte: el juez Cabral no podrá votar sobre el referéndum con Irán

El tribunal rechazó el planteo del fiscal Raúl Plee por cuestiones formales. Sin embargo, esto no inhabilita que otro planteo pueda reabriles las puertas de Casación al juez apartado por el kirchnerismo.

El juez Luis María Cabral seguirá, al menos por ahora, apartado de la Sala I del Tribunal de Casación y no podrá fallar en la causa en la que se plantea si es constitucional o no el Memorándum de Entendimiento con Irán.

En un fallo conocido hoy, la Corte Suprema rechazó por cuestiones formales la presentación que había hecho el fiscal Raúl Plee contra el apartamiento de Cabral como subrogante de ese Tribunal.

Según trascendió, el planteo estaba hecho de un modo que hacía imposible que la Corte se pronunciara sobre la decisión del Consejo de la Magistratura, que, con el voto del kirchnerismo, lo reemplazó por otro juez subrogante en el máximo tribunal penal del país.

La Corte podría llegar a aceptar algún otro de los planteos para reponer a Cabral, pero la situación actual lo deja afuera del fallo sobre el Memorandum con Irán por la causa AMIA.

Temas relacionados
Más noticias de Memorandum con Irán

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés